martes, 21 de mayo de 2013

Word y sus funciones


Competencia N° 6 Iniciar Word y todas sus Funciones

Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.
Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.
Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en MS-DOS (1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la Suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2013 para Windows y Microsoft Office Word 2011 para Mac. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.

Evidencia N°1: Para usar Word, busque el icono de Word en el menú Inicio y haga clic en él. Despliegue el menú Inicio. Elija Todos los programas. A continuación, elija Microsoft Office y haga clic en Microsoft Office Word 2007. Aparece la pantalla de inicio y se abre Word.


Evidencia N° 2: En el menú del botón de Microsoft office hacer clic en opciones de Word, hacer clic en Personalizar,del cuadro de comandos disponibles en, hacer clic en Todos los Comandos

Evidencia N° 3: En el cuadro personalizar barra de herramientas de acceso rápido seleccionar para todos los documentos o bien un documento especifico
Hacer clic para seleccionar el comando que se desea agregar y después hacer clic en agregar.

Evidencia N° 4: Barra de Herramienta: Insertar
Dentro de la función Insertar se encuentran diferentes objetos que se pueden insertar a un documento además de los saltos y encabezados de pagina.


Evidencia N° 5: Barra de Herramienta Diseño de pagina
Diseño de Pagina: esta opción nos permite preparar la pagina en la que se va a trabajar. Podemos cambiar el tamaño delos margenes, el tamaño y orientación de la pagina así como también las medidas donde estarán en el encabezado y Pie de Pagina
En la cinta que corresponde a la pestaña de Diseño de Pagina hay diferentes grupos de comandos así como indicadores de cuadros de diálogos de algunos de ellos, para elegir dentro de ellos varias de las opciones del grupo.



Evidencia N°6: Paginas
debemos destacar la función de la portada, ya que nos permite insertar una hoja diseñada como portada a un documento 

Evidencia N° 7: Vínculos
Hipervínculos: crea una liga a una página web, una imagen, un archivo, a un lugar del mismo documento o a un correo electrónico.
Marcador: crea un punto reconocible dentro del documento hacia el cual se puede crear un hipervinculo. 









2 comentarios:

  1. Yanina, muy bueno tu post... y está bueno que hayas dado los conceptos de hipervínculo y marcador, ya que a mí, por ejemplo, en un principio se me confundían ambas cosas.
    Saludos!

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  2. Yanina, me gusto mucho tu post ya que hiciste un resumen de todas las nuevas funciones que habíamos aprendido en clases. saludos!

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